EL FONDANT EASY CAKES Y SU CONSERVACION

EL FONDANT EASY CAKES Y SU CONSERVACION

8 octubre, 2013

El fondant es una pasta elaborada a base de azúcar y glucosa que se utiliza para cubrir tartas , hacer decoraciones de galletas o cupcakes y modelar figuras de azúcar. Cada marca de fondant ajusta su fórmula en base a sus gustos. Nosotros, desde “Easy cakes” hemos trabajado durante meses para que nuestro fondant cubra las expectativas de calidad del cliente más exigente.

Una vez que se abre el paquete, su consistencia y comportamiento es parecido al de la plastilina. Es duro al principio y conforme se va amasando se va haciendo más maleable.

 

CONSERVACION DE “EASY CAKES” EN PAQUETE CERRADO. 

El paquete de fondant sin abrir, tiene una vida útil de muchos meses, de hecho, sanidad obliga a que lleve una fecha de consumo preferente de 1 año, pero realmente el fondant no caduca ya que el azúcar es uno de los conservantes naturales más eficaces. La conservación del fondant en el paquete original, sin abrir es a temperatura ambiente. No conviene que esté expuesto a temperaturas extremas aunque no se estropearía, simplemente habría que amasarlo más antes de trabajar con él.

CONSERVACIÓN DE “EASY CAKES” UNA VEZ ABIERTO.

El fondant pierde sus propiedades con el contacto con el aire, por eso, una vez abierto el paquete, debemos guardar siempre el fondant envuelto en film , dentro de bolsas de congelación (las que llevan cierre por arriba) y dentro de una caja, lata o tuper. Podemos almacenarlo hasta 1 año, teniendo cuidado de que no esté en contacto con el aire ni expuesto a temperaturas extremas.

CONSERVACIÓN DE “EASY CAKES” EN NEVERA. 

No es necesario su almacenaje en la nevera, pero, si se guarda de esta manera, cuando lo utilicemos debemos esperar a que el fondant tome temperatura para empezar a amasarlo.

 

TRUCOS PARA RECUPERAR UN FONDANT QUE NO TIENE UNA BUENA TEXTURA. 

Si notamos el fondant blando y chicloso, podemos añadirle un poco de azúcar glass y maicena en la misma proporción para que vuelva a recuperar su textura original.

Si está duro y reseco, podemos añadirle unas gotitas de agua y meterlo en el microondas 5 segundos. Cuando empecemos a amasarlo podemos añadirle un poquito de glicerina y el fondant volverá a recuperar su textura.

 

TRUCOS PARA TRABAJAR EL FONDANT CON COMODIDAD

- El fondant se debe amasar hasta que adquiera una consistencia maleable y no se pegue a las manos.

-Debemos amasarlo sobre una superficie lisa en la que espolvorearemos un poquito de azúcar glass, maicena o harina (no añadir mucha cantidad, si  no resecaremos nuestro fondant).

- Lo estiraremos con un rodillo de silicona, levantando el fondant de la mesa con cada pasada de rodillo.

- Siempre que el fondant no esté siendo trabajado debe protegerse con papel film.

 

Espero que esta información os haya sido de utilidad. Muchas gracias por vuestra visita y recordad que ¡ puedes hacerlo tu misma!.